Muchas personas esperan a que llegue el verano para preocuparse por el mantenimiento del aire acondicionado, y allí está el primer error. No realizarle el mantenimiento preventivo a tu equipo puede traer consecuencias a largo plazo en tu hogar y debemos evitarlas para que cuando llegue el calor nuestro aire acondicionado funcione correctamente.
Si te preguntas ¿qué es lo peor que podría pasar si no le haces mantenimiento al aire acondicionado? acá te lo decimos:
El filtro del aire acondicionado es el hogar perfecto para miles de ácaros, polvo y enfermedades que se agravan con la llegada del invierno, por eso es muy importante mantenerlos limpios para evitar futuras alergias y traer malos olores a tu hogar.
La unidad externa está expuesta a polvo, smoke y agentes externos que pueden impedir su correcto funcionamiento. Es vital que las vías de refrigeración y la turbina de enfriamiento estén libres de cualquier suciedad, esto evitará que tu aire acondicionado se congele y no consuma más energía de la que requiere.
No realizar el debido mantenimiento al aire acondicionado puede acortar la vida útil de tu equipo. Por lo que te recomendamos realizar una revisión exhaustiva de cada equipo de aire en la que se incluye la limpieza, revisión de piezas, filtros, etc.
Realizar un mantenimiento preventivo ayuda a extender la vida útil del equipo y mantener su eficiencia energética. En OGAS te ofrecemos el servicio de mantenimiento de aire acondicionado que incluye:
Limpieza unidad interior
Limpieza y lavado de filtros de la unidad interior
Limpieza y lavado de la unidad exterior
Limpieza de bomba de condensado (cuando corresponda)
Lubricar piezas cuando corresponda
Medición presiones y consumos eléctricos
Reapriete de conexiones eléctricas
Pruebas de desagüe
Pruebas de funcionamiento
Limpieza del área de trabajo
Si tiene dudas acerca del estado de su acondicionador de aire, desea relizar una consulta o comentario, por favor, complete el siguiente Formulario y estaremos visitándole a la mayor brevedad posible. Click AQUI